Warning: Undefined array key "cod" in /home/c2500813/public_html/articulo/se-presento-“escuchandonos”-en-capital.php on line 24 Se presentó “Escuchándonos” en Capital - Catamarca a Diario
Catamarca

Se presentó “Escuchándonos” en Capital

Para debatir sobre diversidad y género, Adolescencias y Juventudes.

Este fin de semana se llevó adelante el Primer Foro de Participación de Adolescencias y Juventudes “Escuchándonos”. El evento contó con la participación de más de 150 adolescentes y jóvenes de escuelas secundarias de la Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.

Organizado por la Secretaría de Políticas Juveniles, del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, conjuntamente con los Ministerios de Salud y Educación, el evento fue un espacio donde los participantes pudieron exponer sus puntos de vista en temas como diversidad y género, Adolescencias y Juventudes con sus derechos a través de mesas debate.

“Lo expuesto por cada joven en la jornada será presentado ante autoridades provinciales a través de un documento con el fin de que sirva para trabajar en políticas públicas”, aseguraron Pedro Saracho, director de Orientación Juvenil , y Estefanía Crook, directora de Centros de Estudiantes.

Foro

En cuanto a la participación de los jóvenes, se conoció que se realizó un proceso de selección de los participantes, buscando entre ellos los perfiles más participativos.

En la oportunidad, se debatieron sobre temáticas como diversidad y género, Adolescencias y juventudes de hoy, los espacio de escucha y participación, Adolescencias y derechos, en mesas de debate en las que sus moderadores son miembros de centros de estudiantes de las escuelas, que fueron capacitados por la Secretaría de Políticas Juveniles previo al evento.

Finalmente se conoció que se planifica replicar el foro en las distintas regiones de la provincia, para promover la salud de las poblaciones adolescentes y juveniles entendiéndolos como sujetos de derecho, con capacidad para intervenir protagonicamente en su presente, en el ejercicio de su ciudadanía, aportando a las políticas públicas destinadas hacia ellos.

Comentarios
Volver arriba