
Inicia la II Jornada Regional Laboral- Legislación General
En su tarea de extensión, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas llegó a las ciudades de Belén y Tinogasta.
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) realizará este viernes 17, a partir de las 8.30, la "II Jornada Regional Laboral- Legislación General LCT 20744", que contará con la participación de distinguidos disertantes de reconocimiento nacional y provincial. Las instancias de esta actividad se presentarán bajo modalidad mixta; presencial en el Salón Auditorio de República 754 y de forma virtual, a través de las plataformas Zoom y del canal de Youtube de la Institución.
La Jornada Regional que organiza la Comisión Laboral dará inicio a las 9 con la apertura a cargo del presidente del Consejo de Ciencias Económicas Federico Rueda; seguido por el coordinador de la Comisión organizadora Gustavo Moya.
Luego disertarán:
- Abog. Cintia Rasgido (Catamarca), sobre la Ley Nacional 26.844/13 sobre el Régimen especial de contrato de trabajo para el personal de casas particulares
- Contadora Jesica Nieva (Catamarca), con una Guía práctica de liquidación de sueldos
- Contador y Abog Santiago Bordón (Catamarca), sobre los Aspectos laborales, experiencias prácticas.
- Por último, será el turno del Abog Gustavo Segu (Buenos Aires), que expondrá sobre Actualización laboral
La inversión que deben hacer los asistentes es del $200 para los estudiantes; de $500 para los matriculados del CPCE con DEP al día; y de $1.000 para los demás.
En el interior
En su tarea de extensión hacia el interior provincial, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas llegó a las ciudades de Belén y Tinogasta para capacitar a los matriculados sobre "Actualidad Tributaria del Sector Público". Las actividades que fueron organizadas por la Comisión del Interior y que estuvieron a cargo de los contadores Luis Néstor Segovia, Marcos David Kon y Juan Pablo Melnik, tuvieron lugar el viernes 10 en Belén y el sábado 11 en Tinogasta.
De esta manera, se desarrolló un interesante temario que abordó temas referido a las Responsabilidades de los funcionarios en la gestión y control público y el cambio de responsables y a la Actualidad tributaria y Planificación fiscal.