Pol韙ica | 10:49 COMENTARIOS    19 VISITAS   
COMENTÁ LA NOTA
Marcelo Rivera recibi贸 a la Liga Argentina de Derechos del Hombre
El encuentro se realiz贸 dentro del marco de las actividades coordinadas desde la Direcci贸n de Derechos Humanos y el Colectivo 聯Por M谩s Memoria, Verdad y Justicia聰, ante los seis meses del caso Maldonado.
   Compartir   

El ministro de Gobierno, Marcelo Rivera mantuvo un encuentro en Casa de Gobierno con la Liga Argentina por los Derechos del Hombre representada por Graciela Rosenblum.

Cabe destacar que la Asociación fundada en Buenos Aires, es reconocida unánimemente como la primera experiencia histórica en materia de agrupamiento de reconocidas personalidades y militantes en defensa de la legalidad constitucional en el país.

Entre los temas abordados, se desarrolló el trabajo que se viene realizando respecto a los juicios de lesa humanidad; la problemática de las cárceles; la policía y sus atributos; la necesidad de implementar la ley de seguridad democrática para impedir los abusos y los excesos por parte de la policía y el reconocimiento de una autoridad civil.

“Por ser la primera vez en una entrevista de este tipo, resultó sumamente fructífera, esperemos que darle una continuidad en nuestras visitas a la provincia” declaró  Rosenblum.

Finalmente se destacó la convocatoria de la Dirección de Derechos Humanos y el Colectivo “Por Más Memoria, Verdad y Justicia” que contó con una serie de actividades, con una mesa panel y una muestra audiovisual y artística.

   Compartir