Poltica | 19:33 COMENTARIOS    22 VISITAS   
COMENTÁ LA NOTA
Plan Belgrano: El Naranjal y Potrero del Clavillo se harían a fin de año
Carlos Vignolo, titular del Plan Belgrano en Tucumán, aseguró que el complejo Potrero del Clavillo y El Naranjal se realizarán a fin de año, pero, todo dependerá de las tareas administrativas de esa provincia y Catamarca.
   Compartir   

 

 

 

"La única manera de ejecutar obras es cuando hay decisiones independientemente de quien gobierna. Tucumán está por encima de la media nacional y está por encima de Buenos Aires, pero nuestra principal función es el control de lo presupuestario. Hay un compromiso de federalismo, tenemos un presidente que está marcando la necesidad de igualar a las provincias. Hay temas administrativos que deben acelerar Tucumán y Catarmarca para las obras", indicó.

La construcción del Complejo Hídrico Multipropósito de los ríos Las Cañas, Gastona y Medina, también conocido como complejo Potrero del Clavillo beneficiarán a Tucumán y a Catamarca. El objetivo del dique será regular un derrame anual de agua de 200 hectómetros cúbicos que se generan en los nevados del Aconquija y en el valle de Las Estancias. 

 

Entre los beneficios se destacan: producción de energía eléctrica, almacenamiento de agua para riego, morigeración de las inundaciones (controlando las crecidas del río Medina), recuperación de hectáreas de tierra productiva, y fomento del turismo y la pesca. Fuente: http://www.tucumanoticias.com.ar/noticia/tucuman/plan-belgrano-el-naranjal-y-potrero-del-clavillo-se-harian-a-fin-de-ano-175750.htmlt

 

 

 

   Compartir