Poltica | 12:12 COMENTARIOS    22 VISITAS   
COMENTÁ LA NOTA
Marcelo González: “Nos ofrecen un 9%, pero esto es una provocación”
El secretario general de la Asociación Bancaria de Catamarca habló sobre el reclamo de este sector.
   Compartir   

Marcelo González dialogó sobre la situación del país y señaló que “desde un comienzo la Corriente Federal se opuso a las reformas y Sergio Palazzo no se retiró de la CGT. Hay operadores del gobierno que fracturan el triunvirato cegetista”.

Por otra parte se refirió a la movilización prevista para el 21 y dijo que “no es de Moyano, sino que es de quien se quiera sumar, porque las medidas tomadas por el gobierno nacional los afectan a todos. No vienen las inversiones, porque las empresas tienen consultoras que saben lo que está pasando en el país y no se llevan de lo que dicen los funcionarios”.

Con respecto a la propuesta salarial, González manifestó que “nos ofrecen un 9%, pero esto es una provocación, porque no sirve ni con la cláusula gatillo. Quiero recordar que a los conductores de tractores y máquinas cosechadoras les otorgaron un 32 % de incremento salarial”.

Persecución contra Sergio Palazzo

El secretario general de la Asociación Bancaria de Catamarca indicó que “le mandan la AFIP y no le pueden encontrar nada, pero la fuerza está en la unidad y vamos a tomar todas las medidas que sean necesarias, porque al sector financiero le está yendo más que bien”.

También añadió que “espero que pronto se haga justicia con los sindicalistas detenidos. Cada vez que se acercan las elecciones reflotan este u otro tema similar para utilizarlo políticamente”.

Reclamo salarial

Marcelo González  afirmó que “no se pide nada descabellado y lo que solicitamos lo hacemos en función de la inflación y me pregunto por qué no le ponen techo a los supermercados, a las petroleras, que son los que distorsionan cualquier economía y por qué no se fijan en la plata que les sacan a los trabajadores con el impuesto a las ganancias”.

   Compartir