Cultura | 18:52 COMENTARIOS    18 VISITAS   
COMENTÁ LA NOTA
Artista donó una obra a la Secretaría de Cultura
El artista catamarqueño Ricardo Valdez, hizo entrega esta mañana, de una de sus obras a la secretaria de Estado de Cultura, María Jimena Moreno, en reconocimiento a la gestión que lleva a cabo en beneficio de la cultura catamarqueña.
   Compartir   

Valdez destacó las acciones que se vienen realizando desde la Secretaría de Cultura beneficiando al sector mediante la implementación de diversos programas y ciclos culturales.

 

 

 

La obra donada a la Secretaría consiste en un cuadro de 73X52 cm. que representa la imagen de la Capilla de San Pedro ubicada en la localidad de Fiambalá, departamento Tinogasta, realizada utilizando la técnica de acuarela.

 

 

 

 

 

Sobre el artista

 

 

 

Ricardo Valdez es un pintor autodidacta catamarqueño, que tiene como preferencia el paisaje en el cual refleja los distintos rincones de su tierra, sus cielos diáfanos con cálidos atardeceres y capillas pintorescas.

 

 

 

Desde el año 1982, comienza a conocerse su obra en diferentes salas del país. El 15 de octubre de 2011 realiza una muestra en el museo Emblema, en Tersigno – Nápoles Italia, siendo el pintor que por primera vez lleva el paisaje de Catamarca a Europa.

 

 

 

Sus trabajos se encuentran en el Museo de Bellas Artes “Laureano Brizuela”, Instituciones Bancarias, Embajas de Argentina de Honduras y Libia y Embajada China en nuestro país, en colecciones particulares en Argentina, Estados Unidos y Europa.

 

 

 

   Compartir