Poltica | 18:29 COMENTARIOS    20 VISITAS   
COMENTÁ LA NOTA
Corpacci cierra el Programa “Jugamos, Aprendemos y Compartimos Nuestras Cosas” en el CIIC
Este jueves, a partir de las 19,00 horas, se despedirá a la última delegación de alumnos de sexto grado de toda la provincia. El evento, que contará con la presencia de la Primer Mandataria Provincial, dará comienzo a las 19,00 horas en las instalaciones del CIIC, administrado por la Prof. Silvia Sarapura. El tan esperado y emotivo momento contará también con la presencia de cerca de 300 egresados que llegaron al CIIC desde Antofagasta de la Sierra, El Peñón y Ciénaga Redonda-Salar del Hombre Muerto, Andalgalá, saujil, Fray Mamerto Esquiú, Villa Valle Viejo, Recreo, San José - Santa María, Paclín, las delegaciones de La Angostura, Laguna Blanca, Aguas Calientes, Corral Blanco, Barranca Larga y la vista tan esperada de la Comunidad de Carachi, Villa Vil, Belén, quienes llegaron por primera vez a la ciudad este domingo y disfrutan por estos días de las bondades que ofrece el mencionado programa.
   Compartir   

Asimismo, y en cuanto al proyecto impulsado por la Gobernadora a través del cuál se brindó el viaje de egresados a alumnos de sexto grado de escuelas de toda la provincia, fue muy bien recibido, en especial por las escuelas del interior de la provincia y en cada una de las delegaciones que visitaron el CIIC, ya que durante toda la temporada las emblemáticas instalaciones se vieron colmadas semana tras semana.

 

 

 

Programa

 

El programa impulsado por la Primer Mandataria en 2014 ofreció a sus huéspedes alojarse en confortables habitaciones con AA y baños privados con agua caliente y fría. Durante su estadía, los egresados de sexto grado pudieron realizarse múltiples controles de salud, cuyos resultados les fueron entregados para su posterior inscripción al nivel educativo siguiente y disfrutaron de diferentes talleres como teatro, bailes, coreografías, campeonatos, el taller de cocineritos donde se los concientiza sobre los alimentos que consumen y preparan recetas fáciles bajo la estricta observación del equipo de Nutrición del CIIC, así como también los egresados recibieron de regalo fotos grupales para cada uno de la delegación y un video recordatorio así como souveniers de su paso por la emblemática institución.

 

Finalmente, la Administradora del CIIC advirtió que el próximo 19 en marzo se realizará el lanzamiento de la Tercer Temporada del Programa “Rejuvenecer Activamente” dedicada a los más grandes de la familia, los abuelos adultos mayores de 60. “Ellos reciben las mismas atenciones que los chicos con las cuatro comidas, actividades adaptadas a ellos y paseos además de los controles de salud para quienes deseen acceder a ellos”, aseguró la Prof. Sarapura sin olvidarse de mencionar su agradecimiento “por la predisposición tanto de los docentes y directivos de escuelas como a los intendentes por el acompañamiento y difusión del programa y por formar parte de esta obra maravillosa con alto contenido social que es el CIIC”, finalizó la funcionaria.

 

 

   Compartir