Poltica | 12:16 COMENTARIOS    18 VISITAS   
COMENTÁ LA NOTA
Rodolfo Micone: “Estamos evaluando la instalación de Parques Logísticos de Desarrollo en la ruta 40 y en Fiambalá”
El secretario provincial de Minería hizo referencia a la actualidad de este sector y a los proyectos que tienen previsto llevar adelante.
   Compartir   

Rodolfo Micone expresó que “estamos trabajando fuertemente con las Cámaras de Proveedores Mineros del interior, quienes ya formaron la Cámara Provincial con Santa María, Andalgalá y Belén”.

También añadió que “esperamos la confirmación de Tinogasta y Capital y que el Gobierno se ha puesto a disposición para trabajar en conjunto y desarrollar al empresario pequeño, al mediano y al grande, facilitándoles el financiamiento de créditos e intermediar en su obtención para lograr la consolidación de las Cámaras”.

Con respecto a la actualidad de este sector, el secretario provincial de Minería manifestó que “estamos evaluando la instalación de Parques Logísticos de Desarrollo en la ruta 40 y en Fiambalá”.

Por otra parte, Rodolfo Micone dialogó sobre el Acuerdo Federal Minero y dijo que “en marzo vamos a retomar las conversaciones con una agenda nueva y más activa. El Acuerdo está para ser presentado en Comisión y que lo bueno de esto es que todas las provincias aportaron lo suyo”.

Finalmente el secretario de Minería de Catamarca habló sobre la producción de litio y afirmó que “estamos terceros a nivel mundial y hay que empezar a coordinar acciones para generar valor. Es por ello que se necesita infraestructura pensando en un futuro a 10 y 15 años”.

   Compartir