Deportes | 09:55 COMENTARIOS    19 VISITAS   
COMENTÁ LA NOTA
Julián Gutiérrez inició su pretemporada
El tirador catamarqueño se entrenará en el Tiro Federal en Buenos Aires para disputar la Copa del Mundo en México y Estados Unidos.
   Compartir   

Julián Gutiérrez habló sobre su preparación para este 2018 y afirmó que “el sábado viajo a Buenos Aires y voy a estar entrenando en el Tiro Federal desde el domingo hasta el viernes, con un entrenador nacional y uno de República Checa”.

También expresó que “es una nueva especialidad por equipos y quieren que haga dupla con la mejor tiradora de Argentina, la riojana Fernanda Russo, para que tengamos un buen nivel y si uno tiene un bajón, nos complementaremos”.

En relación a su agenda deportiva, el tirador catamarqueño declaró que “después del entrenamiento en Buenos Aires, viajo el lunes 26 a México para disputar la Copa del Mundo del 2 al 12 de marzo en Guadalajara. Es un Mundial, donde van a estar todos los mejores. Tengo que intentar darlo todo para tener el mejor resultado, así puedo seguir viajando y tengo más chances de quedar dentro de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán en Buenos Aires.

Además añadió que  “tengo los evaluativos para ver si clasifico para los Odesur en Cochabamba”.

Por otra parte, Gutiérrez indicó que “lo más importante de este año es la Copa del Mundo en Estados Unidos que será desde el 10 al 19 de mayo. Si me va bien, tendré una plaza para participar los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires.

Finalmente el tirador catamarqueño dialogó sobre sus expectativas para las Copas del Mundo y sostuvo que “en México no sé qué resultado puede llegar a darse, pero el objetivo es entrar a la final. En Estados Unidos también, porque es Junior y ahí tengo más posibilidades que en Mayores y en los ODESUR lo mismo, al ser un torneo de América, los únicos que están teniendo buen nivel son Cuba, Estados Unidos, Brasil y Perú y de ahí no hay ninguno tan difícil de ganarle”.

   Compartir