Interior | 08:28 COMENTARIOS    25 VISITAS   
COMENTÁ LA NOTA
Jorge Mamaní: “Hubo mucha gente afectada en sus casas con filtración de agua”
El secretario de Acción Social del municipio habló sobre el temporal que afectó a Andalgalá.
   Compartir   

En la semana pasada se registraron intensas precipitaciones que perjudicaron a los habitantes del departamento. Es por ello que los organismos están recuperando los caminos, viviendas y se le brinda asistencia a las familias afectadas.

Con respecto a los trabajos que se realizan en Andalgalá, el secretario de Acción Social del municipio, Jorge Mamaní declaró que “estamos volviendo casi a la normalidad, porque  la parte vial ya casi está resuelta, saneada para poder transitar, lo cual es bueno para poder estar comunicados nuevamente en todo el departamento”.

También indicó que “hubo mucha gente afectada en sus casas con filtración de agua. No tuvimos evacuaciones, pero se conformó el Comité de Emergencia, ya que se cortó la luz, el agua y tuvimos que trabajar todas las instituciones juntas para darle solución urgente a toda la comunidad que lo solicitaba”.

En relación a la asistencia del Comité, Mamaní comentó que “trabajaron todas las áreas del municipio, salieron a la calle a hacer las visitas y ya estamos culminando con el registro general para saber la cantidad exacta de afectados, pero sí vemos un número, entre 250 y 300 personas son las que se asistió”.

Finalmente el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Menecier se refirió a las tareas realizadas en conjunto con el municipio y sostuvo que “en Andalgalá tenemos una delegación y trabajamos con Defensa Civil”.

   Compartir