Interior | 10:22 COMENTARIOS    33 VISITAS   
COMENTÁ LA NOTA
Defensa Civil confirmó que se creará un Comité de Emergencia para Andalgalá
Este departamento se vio afectado por el temporal del fin de semana. Continúa suspendido los suministros de agua y energía eléctrica.
   Compartir   

El director de Defensa Civil, Martín Castelli se comunicó con el intendente de Andalgalá, Alejandro Paéz para interiorizarse sobre la situación y anunciar la llegada del Comité Operativo de Emergencia (COE) para brindar el apoyo necesario en este departamento, tras las intensas lluvias que afectaron al oeste de la provincia.

Cabe destacar que el COE estará integrado por el jefe comunal, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, todas las áreas del municipio, el Ministerio de Salud de la Provincia y la Policía.

Por otra parte se confirmó que hasta ayer no había personas evacuadas; mientras que desde esta mañana se iniciaron los trabajos  de apertura de caminos para dar solución al suministro de servicio eléctrico y agua y asistencia a las personas afectadas.

Como consecuencia de las precipitaciones, Defensa Civil manifestó que no había suministros básicos de luz y agua en los distritos de Choya, Chaquiago, El Potrero y en los barrios Rosa del Inca y Matadero.

Finalmente Martín Castelli habló sobre los centros para evacuados y afirmó que “por esta inclemencia climática se acondicionaron las escuelas Provincial 995 y Normal 707, en Bomberos y en la Liga Andalgalense de Fútbol”.

   Compartir