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Acuerdan precio para aceituna de mesa
En el marco de una reunión organizada ayer por el Ministerio de Producción en el CIC de Colonia del Valle, se acordaron las condiciones y el precio de venta del kilo de aceituna para mesa para la presente campaña. El valor de venta fijado de común acuerdo entre oferentes y compradores quedó en 60 centavos de dólar el kilo, lo cual “es un excelente precio”, según estimaron los propios productores.
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“Pusimos en contacto a los pequeños productores con los posibles compradores de la fruta. Vino gente a explicar una propuesta de compra y la forma de pago. El precio es bastante importante dado que estamos en un año de poca producción el precio fijado fue de 60 centavos de dólar por kilo y la forma de pago propuesta por ellos es hacerla de contado. De esta forma al productor le cubre todas las expectativas puesto que así cosechan la fruta, pagan al cosechero y se quedan con la ganancia que les permite seguir mejorando sus plantaciones”, explicó el ingeniero Oscar De la Barrera, coordinador olivícola del Ministerio de Producción.

Al encuentro, encabezado por el propio De la Barrera, asistió un grupo de más de 30 pequeños productores de aceituna para conserva y el gerente de la firma Agroaceitunera Marcelo Correa. En el marco de esa reunión, el ministerio comprometió el apoyo para la logística de la cosecha.

                                              

Capacitación en San Pablo

Por otra parte, se anuncia para mañana miércoles 31 de enero una jornada de capacitación sobre “Elaboración de aceituna de mesa”, conjuntamente organizada por el INTA y el Ministerio de Producción en la localidad de San Pablo (Capayán). La actividad estará a cargo del técnico del INTA Ing. Lorenzo Jotayán y dará inicio a las 9 de la mañana en e 

“Pusimos en contacto a los pequeños productores con los posibles compradores de la fruta. Vino gente a explicar una propuesta de compra y la forma de pago. El precio es bastante importante dado que estamos en un año de poca producción el precio fijado fue de 60 centavos de dólar por kilo y la forma de pago propuesta por ellos es hacerla de contado. De esta forma al productor le cubre todas las expectativas puesto que así cosechan la fruta, pagan al cosechero y se quedan con la ganancia que les permite seguir mejorando sus plantaciones”, explicó el ingeniero Oscar De la Barrera, coordinador olivícola del Ministerio de Producción.

Al encuentro, encabezado por el propio De la Barrera, asistió un grupo de más de 30 pequeños productores de aceituna para conserva y el gerente de la firma Agroaceitunera Marcelo Correa. En el marco de esa reunión, el ministerio comprometió el apoyo para la logística de la cosecha.

                                              

Capacitación en San Pablo

Por otra parte, se anuncia para mañana miércoles 31 de enero una jornada de capacitación sobre “Elaboración de aceituna de mesa”, conjuntamente organizada por el INTA y el Ministerio de Producción en la localidad de San Pablo (Capayán). La actividad estará a cargo del técnico del INTA Ing. Lorenzo Jotayán y dará inicio a las 9 de la mañana en el CIC de esa localidad.

Cabe destacar que en este departamento del Valle Central se ha desarrollado un polo olivícola de más de 500 hectáreas pertenecientes a pequeños productores de las localidades de Colonia del Valle, Nueva Coneta, Huillapima, San Pablo y San Pedro, entre otras. Con esta capacitación se espera que los interesados en emprender la elaboración de la aceituna y quienes ya comenzaron la actividad podrán perfeccionar el agregado de valor a su producción y obtener ingresos por ventas que le permitan mejorar su calidad de vida.l CIC de esa localidad.

 

Cabe destacar que en este departamento del Valle Central se ha desarrollado un polo olivícola de más de 500 hectáreas pertenecientes a pequeños productores de las localidades de Colonia del Valle, Nueva Coneta, Huillapima, San Pablo y San Pedro, entre otras. Con esta capacitación se espera que los interesados en emprender la elaboración de la aceituna y quienes ya comenzaron la actividad podrán perfeccionar el agregado de valor a su producción y obtener ingresos por ventas que le permitan mejorar su calidad de vida.

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