Interior | 09:56 COMENTARIOS    13 VISITAS   
COMENTÁ LA NOTA
Jornadas de asistencia técnica en Antofagasta de la Sierra
La Secretaria de Turismo de la Provincia estuvo presente hace unos días en la Capital y en El Peñón.
   Compartir   

Se brindaron talleres informativos sobre diferentes programas que fueron moderados por el Director Provincial de Calidad Turística Dr. Martin Pisello y la CPN Lilian Ahumada de la Dirección Provincial de Inversiones Turísticas.

Cabe destacar que en estas jornadas se trataron diferentes temáticas y el Director de Calidad brindó información sobre el Registro de Prestadores de Servicios Turísticos en general y específicamente para el público presente; las ventajas de estar en el RE.PRES.TUR, el marco normativo y sobre el compromiso de la Secretaria de Estado de Turismo, de la Dirección de Turismo de Antofagasta de la Sierra y del Senador departamental en el asesoramiento para lograr los objetivos.

Por su parte, la CPN Ahumada informó sobre las líneas crediticias que otorga la Secretaria de Turismo a través del programa PROINTUR (Proyectos de Inversiones Turísticas) que está destinada a emprendimientos turísticos y que busca incentivar a los prestadores del sector privado del departamento a realizar nuevas inversiones turísticas y/o fortalecer los ya existentes.

Además, se escucharon con atención, las problemáticas actuales de los distintos prestadores de la zona, se tomó nota y se brindó asesoramiento al respecto.

Hubo un importante marco de asistentes en ambas localidades, entre ellos los Guías de Turismo, los titulares de Alojamientos y de Transporte Turístico; concluyendo los talleres con un balance positivo de ambas jornadas y con una rica agenda de trabajo para el 2018.

Finalmente hay que señalar que estuvieron presentes el Senador Departamental, Mario Carrizo, el Director de Turismo de Antofagasta de la Sierra, Wilson Mamani y el Joaquín Dávalos que está a cargo del Municipio.

   Compartir