Sociedad | 09:29 COMENTARIOS    15 VISITAS   
COMENTÁ LA NOTA
La Municipalidad de Capital logró 24 prácticas laborales en Supermercado VEA
En el marco de las acciones previstas en el Programa de Entrenamiento Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación.
   Compartir   

La Municipalidad de Capital a través de la Secretaría de Desarrollo Económico concretó la presentación de un proyecto, para que 24 beneficiarios de programas nacionales realicen prácticas laborales en el Supermercado VEA.

Cabe destacar que estas acciones se realizan de manera conjunta con la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de Catamarca, donde el municipio oficia en este caso de intermediador para promover la capacitación laboral.

Por otra parte se confirmó que habrá 12 repositores y 12 cajeros en el Supermercado que iniciaron su actividad durante este mes que se extenderán por un periodo de cuatro meses, en los que cada beneficiario asistirá a la sucursal que le corresponde de lunes a viernes cumpliendo cuatro horas por día para llevar adelante el proceso de entrenamiento laboral.

“La retribución económica que percibirá cada uno de los beneficiarios será pagada mitad por el Ministerio de Trabajo de la Nación y la otra mitad por el supermercado VEA”, explicó el secretario de Desarrollo Económico y Empleo de SFVC,  Gabriel Romero.

Programa de entrenamiento

Se realizan prácticas en ambiente de trabajo que incluyen procesos de formación y tutoría para enriquecer las destrezas y habilidades de los beneficiarios.

El objetivo es mejorar sus condiciones de empleabilidad y contribuir al fortalecimiento de la productividad y competitividad de las empresas, a partir de la posibilidad de incorporar trabajadores capacitados de acuerdo a sus necesidades.

Inscripciones

Los beneficiarios de los programas nacionales “Seguro de Capacitación y Empleo”, “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, “PROMOVER”, “PROGRESAR” y “Seguro de Desempleo” pueden participar de estas prácticas.

Para obtener mayor información tanto representantes de empresas como interesados, deben dirigirse a la Oficina de Empleo Municipal ubicada en calle Maipú 601 en el 4° Piso de 7:00 a 13:00 horas o en la Gerencia de Empleo en San Martín esquina Junín.

   Compartir