Salud | 09:22 COMENTARIOS    11 VISITAS   
COMENTÁ LA NOTA
Se continúa con la campaña municipal “Mosquito Cero”
El personal de Salud visitó 30 barrios de la Capital realizando tareas de descacharrado y control focal.
   Compartir   

La Secretaría de Salud y Bienestar Social de la Municipalidad de SFVC continúa llevando adelante las acciones de prevención contra el vector transmisor de las enfermedades Zika, dengue y Chikungunya en el marco de la campaña municipal “Mosquito Cero”.

Cabe destacar que durante 2017, el personal municipal recorrió más 30 de barrios capitalinos con el fin de detectar objetos inservibles dentro de las viviendas que pudieran provocar la reproducción de mosquitos transmisores de enfermedades.

Se logró recolectar 100.000 kilos de chatarra a través del descacharrado que realiza el municipio. Los brigadistas comentaron que entre los elementos más frecuentes recolectados, se destacan cubiertas en desuso, restos de heladeras, de cocinas antiguas y varios objetos metálicos.

Desde el municipio capitalino se informó que los operativos van a continuar durante la temporada de verano, por lo que se solicita la colaboración de los vecinos para redoblar el compromiso para este año.

“La situación de alerta frente a estas enfermedades trasmitidas por el mosquito Aedes Aegypti, se mantendrá durante gran parte de este año, por la combinación de variables como la intensa circulación de esos virus en países de la región, el flujo de viajeros que se dirige desde y hacia esas zonas, sumado a los factores climáticos”, aseguró la secretaria de Salud y Bienestar Social, Guadalupe Toloza.

Finalmente la funcionaria de Salud Municipal sostuvo que “estoy muy satisfecha por los resultados obtenidos en los operativos de descacharrado y agradezco a los vecinos que aunaron esfuerzos para mantener la limpieza en sus viviendas. Gracias por ayudarnos a construir una ciudad más sana. Trabajando juntos, desde los distintos sectores de la comunidad se consiguen los mejores resultados”.

   Compartir