Poltica | 09:15 COMENTARIOS    14 VISITAS   
COMENTÁ LA NOTA
Emilio Basavilbaso: “Gran parte de la fórmula de movilidad se basa en la inflación”
El director ejecutivo de ANSES recorrió Catamarca y se reunió con la Asociación de Jubilados y Pensionados de Vialidad Nacional para explicar sobre los nuevos cambios nacionales.
   Compartir   

Emilio Basavilbaso estuvo durante la jornada de este jueves en la provincia, donde se refirió a la Reforma Previsional impulsada por el gobierno nacional y afirmó que “su aprobación implica un cambio para mejor, porque gran parte de la fórmula de movilidad se basa en la inflación, con lo cual se garantiza que el valor de las jubilaciones se mantenga”.

Por otra parte, el director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se reunió con adultos mayores en la Asociación de Jubilados y Pensionados de Vialidad Nacional, donde dialogó sobre los avances del programa Argenta y sobre la atención del organismo en todo el país.

Con respecto a su visita a Catamarca, el titular de ANSES declaró que “compartir estos momentos de manera directa, implica salir de atrás del escritorio para conocer cómo funciona Anses en cada rincón de la Argentina. Esto nos permite focalizarnos en lo que hay que mejorar en nuestra gestión diaria”.

82% del Salario Mínimo, Vital y Móvil

Emilio Basavilbaso confirmó que “estamos pagando el 82% del Salario Mínimo, Vital y Móvil a todos los jubilados que cobraban el haber mínimo y habían completado sus aportes”.

También añadió que “a partir de ahora la medida por la cual aumentan las jubilaciones tiene que ver con la inflación que garantiza que el valor de la jubilaciones reales se mantenga, porque la anterior fórmula no podía funcionar como variable, porque todos sabemos que había desconfianza con los números que arrojaba el INDEC”.

El encuentro con los jubilados catamarqueños  

El titular de ANSES visitó la delegación Catamarca y se reunió con jubilados a los que les entregó su resolución.

Cabe destacar que Emilio Basavilbaso  estuvo en la sede de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Vialidad Nacional, donde explicó sobre la aplicación de la movilidad jubilatoria, escuchó planteos e  inquietudes sobre los juicios contra ANSES que tienen sentencia y no fueron pagados.

“En el pasado se apelaban las sentencias de la Justicia para demorar el pago, pero hace dos años no se hace más y se duplicó la cantidad de sentencias pagadas por año. También hubo reclamos sobre la mora en el pago de la reparación histórica”, remarcó el funcionario nacional de ANSES.

Finalmente  Basavilbaso habló sobre los Centros de Jubilados y sostuvo que “deberían ser autorizados para que oficien como nexo en los trámites de los afiliados, sobre todo a los que viven en el interior”. 

   Compartir