Sociedad | 08:43 COMENTARIOS    13 VISITAS   
COMENTÁ LA NOTA
Fermín López Arréguez regresó a Catamarca
Tras recibir el alta hospitalaria del Boston Children’s Hospital de los Estados Unidos, donde fue intervenido quirúrgicamente.
   Compartir   

El niño de dos años llegó a la provincia de Córdoba y desde allí emprendió su viaje en auto hacia nuestra provincia.

Cuando llegó a Catamarca, Fermín era esperado por los Bomberos Voluntarios de Valle Viejo que lo llevaron en la autobomba hasta su casa que se encuentra en Fray Mamerto Esquiú. 

Con respecto a los controles médicos, la madre del niño de dos años, Natalia Arréguez declaró que “ahora debe realizarse los estudios de laboratorio de forma semanal y en el mes de octubre debe regresar a los Estados Unidos para realizarse un control, pero los médicos se van a comunicar con nuestro cardiólogo Córdoba Bustos para hacer el seguimiento”.

En relación a la experiencia vivida en el hospital pediátrico de Boston, Arréguez manifestó que “fue muy buena, tanto de parte de la gente del Centro Médico como de las que trabajan en el alojamiento. Ellos están acostumbrados a tratar con gente del exterior, pero más allá de eso nos trataron muy bien, porque está todo preparado, para que uno se sienta bien”.

También indicó que “nosotros viajamos con muchísima fe a Boston, ya que íbamos preparados para que todo salga bien, aunque uno tiene miedo de volver a vivir el trauma y la vida en el hospital, que no es nada fácil, porque habían pasado dos años de la última vez que él estuvo internado”.

Finalmente Natalia Arréguez afirmó que “nosotros no vamos a dejar de agradecer a la gente, porque permitió que Fermín tenga un corazón nuevo”. 

   Compartir