Policiales | 09:15 COMENTARIOS    13 VISITAS   
COMENTÁ LA NOTA
Doble crimen de La Ribera: Burgos volvió a confirmar su inocencia
Se presentó en la tercera audiencia ante el fiscal Luis Baracat y la querella denunció contradicciones en esta nueva declaración.
   Compartir   

Jorge Luis Burgos de 33 años está acusado de ser el responsable del doble crimen de La Ribera, ya que su pareja María Celeste Silva de 22 años y el hijo de ambos, un bebé de un año y dos meses, murieron calcinados en una casilla precaria, pero en la jornada de este miércoles sostuvo su inocencia ante el fiscal Luis Baracat.

Cabe destacar que en la primera audiencia, Burgos optó por guardar silencio, pero el 7 de diciembre volvió a declarar ante el fiscal, pero solo insistió con su inocencia.

A la semana siguiente se quedó sin abogado que lo defendiera, pero iba a asumir un defensor oficial, aunque finalmente el abogado Pedro Vélez tomó este caso y confirmó que este miércoles se realizó una nueva audiencia que fue solicitada por su defendido.

Declaraciones e hipótesis del hecho

 “La versión que dio es que esa mañana tuvo una discusión con su pareja y que la Policía lo invitó a retirarse. Se retiró y está avalado por personal policial que declaró en la causa. Con relación al horario del hecho, momentos previos estuvo con unos vecinos comiendo unas hamburguesas, lo cual está corroborado en el expediente”, afirmó Vélez.

Además indicó que “después se fue a dormir, porque estaba desvelado, ya que la noche anterior no había dormido por el problema que tuvo. Él se despertó a la madrugada cuando un familiar de la persona fallecida fue a su domicilio, pero él se retiró a la casa de un familiar u otro domicilio por consejo de su anterior abogada y cuando va la Policía”.

Con respecto a la hipótesis del suicidio que había planteado la anterior defensa de Burgos, Vélez sostuvo que “me resulta un poco irrespetuoso y aventurado sostenerla. Esa hipótesis no la tenemos, ni tampoco la tuvo nunca mi cliente, ya que él dijo que es ajeno al hecho, pero yo insistió con la teoría de un probable accidente, ya que era una vivienda que estaba en reparación y precaria, pero esperamos las pericias”.

Por otra parte, los abogados de la querella, Germán Bordón y Enrique Lebrón hablaron sobre las contradicciones en las declaraciones de Burgos, porque “él había dicho que se enteró de la muerte de María Celeste cuando estaba detenido, pero ahora manifestó que se enteró cuando el padre supuestamente lo fue a buscar en la casa de la madre”.

Finalmente indicaron que “podría haber más implicados en la causa y analizamos la posibilidad de denunciar por falso testimonio a parte de la familia de Burgos, ya que vemos que hay una clara tendencia de la familia a querer protegerlo para encubrir la verdad”.

   Compartir