Deportes | 09:16 COMENTARIOS    15 VISITAS   
COMENTÁ LA NOTA
El 14 de enero se realizará la 2° fecha del Triatlón provincial
Esta competencia se concretará en el municipio de Los Altos.
   Compartir   

El Club Catamarca de Pruebas Combinadas confirmó que el domingo 14 de enero, continuará el Campeonato Catamarqueño de Triatlón 2017-2018 “Kito Mamaní”.

Cabe destacar que este torneo tuvo su apertura en el mes de diciembre en Catamarca Rugby en Capital y ahora incursionará en aguas abiertas en el dique La Cañada en el municipio de Los Altos en el departamento de Santa Rosa  que se encuentra ubicado a 100 kilómetros de la Capital en el límite con Tucumán.

Categorías y distancias 

*Sprint (750 mts - 20 km - 5 km)

*Super Sprint (350 mts - 10 km - 2,5 km)

*Super Sprint bici MTB (350 mts - 10 km - 2,5 km)

*Trial Posta (750 mts - 20 km - 5 km)

Reglas de la competencia
*En esta fecha se cambiara el orden de las disciplinas de ciclismo y pedestrismo, es decir, que en primer lugar se realizará  el nado, después el pedestrismo y  por último el ciclismo. 

*Los participantes que estén compitiendo en distancia super sprint (corta) en bicicleta de ruta deberán realizarlo en bicicleta MTB, ya que el recorrido de bici para esa distancia se realiza por camino de tierra. Igualmente se los clasificará como se los viene clasificando hasta el momento.

*Los competidores que no hayan realizado el registro, retirado el kit de competición y ubicado la bici en el parque cerrado en los horarios establecidos en el cronograma no podrán participar de la competencia sin excepciones.

*El campeonato constara de cinco fechas, donde el competidor debe realizar por lo menos  cuatro para entrar en la clasificación final.

Otras competencias

La prueba del próximo domingo será la 2ª fecha del Provincial que tendrá continuidad los días 11 y 12 de febrero, cuando se corra en el dique de El Jumeal en la Capital de la Provincia, donde será el 3° capítulo del Catamarqueño, junto a la fecha de la Copa Nacional de Triatlón que organiza la Federación Argentina de Triatlón (FAT)

Auspiciantes 

La organización y control es del Club Catamarca de Pruebas Combinadas y la fecha tiene el auspicio de Municipalidad de Los Altos (Intendente Rafael Olveira), Secretaria de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable y Vidrio Lux.

Cronograma

*8:00 a 9:30 horas: Registro y entrega de kits.

*8:00 a 9:00 horas: Apertura y cierre parque cerrado.

*10:00 horas: Largada Sprint, Super Sprint y Postas.

*12:00 horas: Largada de niños.

   Compartir