Espectaculos | 12:10 COMENTARIOS    18 VISITAS   
COMENTÁ LA NOTA
Se presentó la 40° de Fiesta Nacional Santa María la Reina del Yokavil
Desde la organización se dio a conocer a los artistas que estarán desde el 2 al 4 de febrero.
   Compartir   

Se contó con la presencia de la Secretaria de Turismo, Mlga. Natalia Ponferrada, la Secretaria de Cultura, Lic. Jimena Moreno, el Secretario de Turismo de Santa María, Claudio Velardez, Jorge Palacios de la Comisión Permanente de la Fiesta y el artista catamarqueño, Emilio Morales.

Con respecto a este Festival, la Secretaria de Turismo de Catamarca declaró que “venimos a presentar la edición número 40 de esta hermosa fiesta. Nosotros hemos gestionado ante el Ministerio de Turismo de la Nación, para que esta fiesta lleve la denominación de Fiesta Nacional y así entrar en el calendario de las fiestas más importantes del país”.

Además indicó que “hemos presentado el pedido ante el Ministerio para que la Fiesta Nacional del Yokavil tenga un aporte económico, colaborando para que Santa María tenga una destacada presencia en la región”.

Por otra parte Ponferrada señaló que “quiero reconocer y felicitar a la gente de Santa María, porque esta Fiesta del Yokavil se ha convertido en la fiesta más importante del norte argentino en el verano. Santa María se ha preparado durante el año, con el monumento a Margarita Palacios que es un icono folclórico de Catamarca y han inaugurado una nueva oficina de información turística, que se suma al trabajo de embellecimiento a la costanera y la reforma de la plaza principal que realmente ha quedado hermosa”.

Cartelera:

*Viernes 2 de Febrero: Jorge Rojas, Los Kjarkas, Franco Barrionuevo, Canto 4, Brisas del Norte, Paola Arias, Leandro Lobato

*Sábado 3 de Febrero: Abel Pintos, Sergio Galleguillo y los Amigos, Guitarreros, Los Fronterizos, Los Palmareños, Los del Tartagal, Jacinta Condori.

*Domingo 4 de Febrero: Los Manseros Santiagueños, Polo Roman y Salta Trio, Roxana Carabajal, Los Sacheros, Emilio Morales, Florencia Paz, Vitin Martocia y La Konga.

   Compartir