Salud | 08:29 COMENTARIOS    16 VISITAS   
COMENTÁ LA NOTA
Asistencia del SAME Catamarca en el Paso de San Francisco
El organismo debe llevar a cabo la cobertura a todas aquellas personas que se trasladen a visitar al Papa Francisco a Chile. También realizará atención médica en el Rally Dakar.
   Compartir   

El director del SAME, Dr. Norberto Bazán expresó que “tuvimos que hacer un trabajo de logística muy fino, para que no falle nada. Tenemos dispuesto un equipo que va consistir en un hospital móvil y una ambulancia de alta complejidad, por si hay alguna persona que requiera un traslado y a ello lo haríamos al hospital de Fiambalá, donde colaborarán las ambulancias y el personal del Área Programática correspondiente”.

Con respecto a la ubicación de las unidades móviles y el personal que estarán en Las Grutas junto al puesto de Gendarmería, Bazán indicó que “hemos tenido reuniones con el director de la agrupación VIII Catamarca de Gendarmería Nacional, el comandante principal Martín Ignacio Amuchástegui  y coordinamos todo para que no falle nada”.

Al ser consultado sobre la visita del Papa Francisco, el director del SAME de Catamarca declaró que “el día 15 llega y va estar en Santiago de Chile y se queda hasta el 16. El día 17 viaja al sur cerca de la provincia de Neuquén y el 18 va estar en Iquique, es decir que la mayor parte de la gente va cruzar a Chile por el Paso Internacional Cristo Redentor de Mendoza y el segundo contingente mayor será por el Paso de Jama en Jujuy y acá en el paso de San Francisco será el tercero en cuanto a la cantidad de personas que pasarán; pero investigamos un poco y hay mucha venta de paquetes turísticos de las agencias de turismo y calculamos que va haber mucha gente”.

Finalmente Bazán se refirió a la asistencia y aseguró que “nosotros vamos a proveer de oxígeno, si hay que hacer una cirugía mínima se puede hacer y además podremos realizar traslados. Todo lo que haya que hacer lo va ser nuestra gente y así vamos a garantizar la salud de la población”, concluyó.

   Compartir