Salud | 08:21 COMENTARIOS    18 VISITAS   
COMENTÁ LA NOTA
Entregan aparatología de última generación al hospital de San José
Se confirmó que ya está funcionando en el Servicio de Laboratorio del nosocomio de Fray Mamerto Esquiú.
   Compartir   

En el acto estuvo presente la coordinadora ejecutiva del SUMAR, Dra. Ivana Colliva; la directora del Área Programática Nº2, Dra. Adriana Andino; el jefe de la División Bioquímica de la cartera sanitaria, Bioquímico Ezequiel Dagassan; el senador por Fray Mamerto Esquiú, Oscar Vera; autoridades del hospital, municipales y público en general.

Cabe destacar que la entrega consistió en un contador hematológico marca Wiener Modelo Counter 19, un UPS marca TRV Electronics, Modelo Neo 650 y diluyentes isotónicos.

Al finalizar el acto, la coordinadora ejecutiva del SUMAR, Dra. Ivana Colliva señaló que “entregamos un contador hematológico para el laboratorio del hospital San José de Piedra Blanca cumpliendo con el objetivo que tiene el programa que es resolver la necesidad de cada Centro de Salud”.

También indicó que “con esta aparatología se podrá mejorar la cantidad en la demanda, ya que con este equipamiento un análisis que se procesaba manualmente en un hora, va pasar a tener el resultado en menos de cinco minutos”.

Asimismo, la jefa de Área, Dra. Andino dijo que “años anteriores no había coherencia con lo que se pedía, ya que entregaban otra cosa y hoy buscamos dar cuenta de lo que se necesita. El  autoanalizador hematológico acota los tiempos de los análisis y disminuye el error humano. Vamos a tener una resolución más rápida para favorecer al paciente, ya que se trabaja en función a las necesidades”.

Por su parte, el jefe de la División Bioquímica de la cartera sanitaria, el Bioquímico Dagassan manifestó que “es un orgullo contribuir con la entrega de este equipamiento y sentirme parte de este grupo. Vimos la necesidad del laboratorio y le dimos solución, ya que este equipo optimiza los resultados”.

Además expresó que “vamos avanzando en complejidad según la necesidad de la población, la capacidad de los profesionales y la posibilidad de los recursos”, concluyó el jefe de la División Bioquímica de la cartera sanitaria.

   Compartir