Deportes | 08:04 COMENTARIOS    22 VISITAS   
COMENTÁ LA NOTA
Santa María espera su Feria Dakar
Será un espacio con juegos virtuales, trivias con premios y fotos para los apasionados para esta competencia.
   Compartir   

Tras la largada en Perú y el desarrollo de las primeras etapas de competencia ya se palpita el Dakar 2018 en todo el mundo y como no podía ser de otra manera Catamarca tendrá en esta temporada su décimo Dakar consecutivo, que es un evento que estará en nuestra provincia por el término de cuatro días.

Así, con la organización de la Secretaria de Turismo de Catamarca, la Municipalidad de Santa María y el Ministerio de Turismo de la Nación, el próximo 15 de enero Santa María recibirá la Feria Dakar, que es un espacio ferial y de espectáculos que reúne a todos los entusiastas del rally para hacerlos viajar el universo Dakar, más allá de las etapas de las ciudades que albergan un vivac.

El principio nació en Argentina durante la edición de 2017, donde más de 150.000 personas fueron a las 13 Ferias organizadas durante la carrera. La misma consiste en la instalación de 2 módulos ASO/Dakar, uno de los cuales tendrá juegos virtuales, trivias con premios y foto regalos que podrán imprimir y enviarse por email.

El otro módulo tiene escenario y pantalla de led, donde se proyectarán videos contando la historia de los 40 años del Dakar y los 10 años en Argentina, además se presentarán grupos musicales locales, se exhibirá el cuatriciclo de Daniel Mazzuco que corrió los Dakar anteriores, para que la gente se pueda tomarse fotos.

Además en importante recordar que cerca de 11.000 personas concurrieron a la “Feria Dakar” en Santa María en 2017 que fue una actividad de gran impacto promocional a nivel internacional que se desarrolló en el complejo Mama Llama y que se repetirá en esta temporada.

Finalmente hay que señalar que se permitirá a los artesanos locales mostrar sus productos, se instalará un patio gastronómico con comidas regionales para comenzar a vivir el primero de los cuatro días que el Dakar estará en Catamarca.

15 de enero:

Feria Dakar en Santa María de 18:00 a 24:00 horas.

16 de enero:

La carrera llega desde Salta, se estima que a las 8:00 horas estén en la zona de Punta de Médano.

Al mediodía estarán terminando en Paloma Yaco. Luego la competencia estará en inmediaciones del Puente de Belén y termina en le vivac de Belén.

17 de enero:

La carrera sale muy temprano desde Belén a Fiambalá, se corre todo en Fiambalá, pero serán en las inmediaciones de Saujil. Ese día las motos se quedan haciendo el único vivac en Fiambalá.

18 de enero:

Los vehículos parten hacia San Juan.

 

   Compartir