Poltica | 10:51 COMENTARIOS    19 VISITAS   
COMENTÁ LA NOTA
Protesta en el Frigorífico Municipal de Capital
Los trabajadores pidieron que se normalice la situación de los precarizados y recibieron una respuesta de las autoridades.
   Compartir   

Durante la mañana de este viernes, los empleados no faenaron ninguno de los animales que entró al edificio ubicado en Valle Viejo, ya que esperaban una respuesta desde diciembre y declararon ante la prensa que “ayer vencía el plazo que se autoimpuso la Municipalidad para regularizar la situación de estos agentes, pero el administrador del Frigorífico nos comunicó que recién se iba a solucionar nuestro conflicto en los próximos meses”.

Corte en la ruta nacional n° 33

Se informó que 30 empleados realizaron una protesta a la altura del puente sobre el río del Valle en Sumalao pidiendo su estabilidad laboral y luego fueron recibidos por la Municipalidad que acordó que en enero se normalizará la situación a 15 empleados, mientras que entre abril y mayo se solucionará el conflicto con el resto de los trabajadores.

Nuevos contratados

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) confeccionará un listado de los precarizados que serán contratados en enero, teniendo en cuenta la antigüedad de los trabajadores.

   Compartir