Salud | 07:53 COMENTARIOS    23 VISITAS   
COMENTÁ LA NOTA
Fumigaron localidades de Ambato como medida de prevención del Dengue, Zika y Chikungunya
La dirección de Control de Vectores del Ministerio de Salud de la Provincia busca cuidar el bienestar de la población.
   Compartir   

Durante todo el periodo veraniego, desde la dirección de Vectores se estarán fumigando las localidades que reciban turistas o realicen eventos públicos; culturales o deportivos que tengan prevista una aglomeración de gente.

Es por ello que se realizaron diversas fumigaciones en localidades del departamento Ambato para combatir el mosquito Aedes Aegyptis transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

Cabe destacar que se empleó máquinas termo niebla en la localidad de Las Piedras Blancas, teniendo en cuanta la realización del Festival de la Trucha y la Vizcacha que se llevará a cabo el próximo 6 de enero.

Posteriormente, los brigadistas se dirigieron a Las Juntas y El Rodeo para continuar con las acciones preventivas en los espacios públicos indicados por las autoridades locales.

Finalmente hay que señalar que este trabajo es realizado por ocho operarios de la brigada con dos camionetas de la Dirección de Control de Vectores que trabajaron durante todo el jueves y que continuarán durante todo el verano siguiendo un cronograma previamente planificado.

   Compartir