Interior | 11:06 COMENTARIOS    19 VISITAS   
COMENTÁ LA NOTA
Se dictó un taller de Acoso Escolar en La Tercena
La delegación en Catamarca del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) estuvo en la Escuela N° 145 en el departamento Fray Mamerto Esquiú.
   Compartir   

Se confirmó que hace unos días se realizó un taller sobre Acoso escolar en la Escuela N°145 de la Localidad La Tercena.

Cabe destacar que esta actividad estuvo dirigida a alumnos y alumnas de 1º a 6 grado que asisten al establecimiento y se dividió en dos grupos, de 1º a 3º grado y de 4º a 6 º, porque se observaron algunas situaciones en el establecimiento escolar y se basó en la publicación del INADI “Somos Iguales y Diferentes”, la cual plantea erradicar las prácticas discriminatorias en el ámbito escolar a través de la enseñanza sobre el respeto a la diversidad cultural.

A raíz de esta charla, los alumnos y alumnas enviaron a la delegación varios dibujos y un afiche denominado “Las Palabras Lastiman”, donde pudieron expresar situaciones cotidianas de prácticas discriminatorias.

Finalmente desde la delegación se agradeció a los docentes por continuar trabajando con la temática de la discriminación en el aula y a los niños/as y jóvenes que realizaron ese afiche.

   Compartir