Cultura | 08:40 COMENTARIOS    19 VISITAS   
COMENTÁ LA NOTA
Se seleccionaron los elencos para el 3º Circuito Teatro Va!
La Secretaría de Estado de Cultura eligió el pasado martes 2 de enero a los participantes de este evento que se desarrollará durante los meses de enero y febrero en diferentes jurisdicciones del territorio catamarqueño.
   Compartir   

Se trata de la tercera edición de este circuito que impulsa la Secretaría de Cultura a través de la Dirección de Industrias Culturales y que ha posibilitado la presentación de obras teatrales en distintos puntos de la provincia, permitiendo y promoviendo el acceso a esta particular experiencia teatral a muchísimos catamarqueños.

Cabe destacar que el 3º Circuito Teatro Va! tiene previsto iniciar sus funciones el próximo sábado 6 en la localidad de Icaño (La Paz) y el domingo 7 en la jurisdicción de El Rodeo (Ambato). 

Propuestas teatrales y sus respectivas obras
*Alas de Colibrí: “Bienvenidos a Macondo” y “Noche Espeluznante: Brujas, Ánimas y Aparecidos”.
* Los Pejertos: “Me Basto y Sobro” y “Puesta en Memoria”.
*Los 22: “Los Mansos”.
*La Rondarueda: (Etiqueteda).
*Chincho Poroto: “Teatrín Viajero, Zapateo y Zarandeo”.
*Martín Pescador: “Pido Gancho, La Historia de Carlitos y Violeta”.
*Compañía Argentina de Teatro Menor: “Una Mañana Sin Sol”.
*Cooperativa de Trabajo Cachalahueca: “El Libro de los Sueños” y “Basuralia”.
*Grupo Patagonia: “El Destino de un Huevo”.
*Irreverentes: “Locos de Verano”.
 *El Organillero Cuentacuentos: “Cuentos y Leyendas que contaron mis Abuelos” y *“Cuentos y Tradiciones del Noroeste Argentino”.
*La obra “Cantar para Contar”.

De acuerdo a lo previsto, en esta oportunidad las obras seleccionadas recorrerán las jurisdicciones de Icaño, El Rodeo, Huillapima, Fray Mamerto Esquiú, Tinogasta, Fiambalá, El Alto, Santa María, Pomán, Saujíl y Mutquín.

Este año también se suman la localidad de Aconquija y el departamento de Antofagasta de la Sierra (con presentaciones en El Peñón, Villa de Antofagasta y Antofalla).

26 funciones del 3º circuito Teatro Va!

Las presentaciones teatrales se realizarán desde el 6 de enero hasta fines de febrero de 2018 en distintos municipios de la provincia.

Por otra parte es importante destacar que la Secretaría de Estado de Cultura asumirá el pago de los honorarios a los elencos y con el apoyo de los municipios que participan del circuito, se cubrirán los gastos de traslados, hospedajes y comidas.

Finalmente hay que señalar que la experiencia del Teatro Va! se constituye claramente en una alternativa válida que impulsa Cultura con el objeto de promover acciones que permitan a la familia de disfrutar propuestas de esparcimiento durante la presente época estival.

   Compartir