Produccion | 16:51 COMENTARIOS    38 VISITAS   
COMENTÁ LA NOTA
Cotali abrió su sexta boca de expendio EN Valle Viejo
Con la presencia de autoridades del Ministerio de Producción, de la empresa y del municipio de Valle Viejo, quedó inaugurada esta mañana en el Parador Municipal de Tres Puentes una boca de atención para la venta de productos de la principal empresa láctea de la provincia, la Cooperativa de Tamberos Ltda (COTALI).
   Compartir   

 

El acto contó con la presencia de numeroso público además del gerente de la planta industrial Luis Olmedo Vergara, y los directores de Agricultura, Guillermo Rosales, de Extensión Rural, Miguel Soria, de Agroindustria, Rocío Leiva (todos en representación del ministro de Producción Daniel Zelarayán), del intendente de Valle Viejo Gustavo Jalile y del director de Producción municipal Ernesto Álvarez Morales.

En la ocasión, el ingeniero Rosales consideró de gran relevancia que "una empresa catamarqueña pueda extender su extensión física y la diversidad de los productos que ofrece. Con esta boca de expendio COTALI ya tiene cinco bocas en el área Capital-Valle Viejo, sumada a la planta de origen en Santa Rosa. Es importante decir que esta empresa está extendiéndose al interior: el jueves estará en Londres y el viernes en Belén, y así lo irá haciendo para los municipios que lo requieran, con la amplia gama de productos lácteos".

En el acto también se puso de manifiesto el hecho que el municipio haya cedido el espacio físico para la instalación del punto de venta y el intendente Jalile adelantó que "en marzo cuando esté listo el Paseo de Compras chacarero, la COTALI seguramente tendrá su espacio allí".

Por su parte, el gerente de COTALI agradeció a las autoridades el apoyo que recibe la empresa, que actualmente cuenta con 28 operarios diciendo que la empresa está en crecimiento en la medida de sus posibilidades y tiene muchos desafíos por delante. "En esta semana está llegando la última máquina del equipamiento del que nos proveyó la señora gobernadora así que vamos a comenzar un 2018 con tecnología de punta y apuntando a que cada vez más catamarqueños tengan a su alcance los productos de COTALI".

 

COTALI y los productores asociados a su producción lechera reciben permanente aporte de parte del Ministerio de Producción. "Estamos tomando contacto con gente de Nación y de cada uno de los municipios para conocer el potencial de cada zona y reeditar la cuenca lechera catamarqueña. La materia prima es muy importante. Se pued llegar a tener una muy buena forma de industrializarla, pero necesitamos la materia prima, por lo tanto los productores lecheros van a tener una participación muy importante dentro del nuevo esquema del Ministerio de Producción", agregó el director de Agricultura de la provincia.

   Compartir