Educacin | 10:32 COMENTARIOS    15 VISITAS   
COMENTÁ LA NOTA
Malestar por los descuentos a los docentes
El secretario adjunto de la Asociación de Docentes Unidos de Catamarca (ADUCA), Gustavo Acosta criticó la decisión adoptada por el Ministerio.
   Compartir   

El  representante gremial realizó un balance del año escolar y declaró que “en el 2017 hubo múltiples inconvenientes, porque los problemas van más allá del pésimo acuerdo salarial y la calidad educativa que sigue teniendo a Catamarca en el último lugar”.

Con respecto a los descuentos a los docentes, Gustavo Acosta manifestó que “les redujeron los sueldos de manera increíble y el ministerio cometió la torpeza política de ir en contra de los ya deprimidos salarios docentes”.

También comentó que “yo no creo en los accidentes, entiendo que esto ha sido consecuencia de la inoperancia con la que se manejan. A algunos docentes les descontaron fechas como el 25 de mayo o días de fines de semana”.  

Finalmente Acosta sostuvo que “los docentes que van a ver como hacen para llegar a fin de mes por los descuentos y tienen que arreglar las barbaridades que se han hecho, porque muchas de esas ausencias están justificadas y avaladas por autoridades superiores y sin embargo siguieron descontando”.

   Compartir