Poltica | 21:44 COMENTARIOS    22 VISITAS   
COMENTÁ LA NOTA
El Senado dio media sanción al contrato del Proyecto Fénix
Esta tarde, en el recinto de sesiones “Fray Mamerto Esquiú” de la Legislatura Provincial se llevó a cabo la Primera y Segunda Sesión Extraordinaria de la Cámara de Senadores, encabezada por el presidente Marcelo Cordero Varela. En el marco de la Segunda Sesión Extraordinaria dispuesta para este periodo, se dio media sanción al Proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo Provincial, para la "Aprobación del Contrato Modificatorio a los Acuerdos del Proyecto Fénix."
   Compartir   

 

 El proyecto enviado a la Cámara baja y fundamentado en esta oportunidad por el senador Jorge Sola Jais, tiene por objeto aprobar las modificaciones realizadas a los contratos celebrados en 1991 y en 1994 entre el Poder Ejecutivo Provincial, FMC Corporation y Minera del Altiplano S.A. aprobado por Ley Provincial N° 4589/91. La reforma permitirá la expansión del Proyecto de litio Fénix en Antofagasta de la Sierra, facilitando un mayor acceso a fuentes de financiamiento para satisfacer la creciente demanda del mineral considerado estratégico en el mundo moderno, y al mismo tiempo impactar positivamente en la economía provincial, creando nuevos puestos de trabajo directos e indirectos e incrementando los aportes realizados por la Minera tanto en concepto de regalías como en relación al régimen de responsabilidad social corporativa.

PRIMERA SESIÓN 

Por otra parte, en la Primera Sesión Extraordinaria los senadores citados mediante Decreto P.C.S. Nº 2081, fijaron día y hora en que se realizarán las sesiones extraordinarias convocadas por la gobernadora Lucía Corpacci para extender el periodo legislativo hasta el 29 de diciembre. Según se estableció, dichas sesiones se realizarán los días jueves, exceptuando el día de mañana dado a que el recinto podría estar ocupado por la Cámara de Diputados, a las 10 de la mañana, para continuar con el tratamiento del temario de la convocatoria, que incluye:

• Proyecto de Ley: Impositiva para el Ejercicio 2.018.

• Proyecto de Ley: Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos - Ejercicio Fiscal 2018.

• Proyecto de Ley: Presupuesto 2018 de la Cámara de Senadores.

• Proyecto de Ley: Presupuesto 2018 de la Cámara de Diputados.

• Proyecto de Ley: Ratificación. Convenio del "Consenso Fiscal". Celebrado en fecha 16 de noviembre de 2017, entre el Presidente de la Nación Argentina, los Gobernadores de las provincias y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

   Compartir