Interior | 09:28 COMENTARIOS    19 VISITAS   
COMENTÁ LA NOTA
San Antonio: Comerciantes no pagarán impuestos municipales en el 2018
Esta decisión fue adoptada por el intendente de Fray Mamerto Esquiú (FME), Guillermo Ferreyra, tras la reunión que mantuvo con Jorge Espolidor de Aguas de Catamarca y responsables del área de obras públicas municipal.
   Compartir   

Se estableció que los comerciantes de San Antonio que se encuentran sobre la ruta 41  quedarán exceptuados de los impuestos municipales del 2018 por un plazo de un año. Mientras que se les dará un plazo de 6 meses a quienes se encuentren en las zonas aledañas a la obra.

Cabe destacar que esta localidad se vio afectada sus ventas comerciales por una obra que ejecuta Aguas de Catamarca SAPEM sobre la ruta 41.

Reunión de autoridades

Este martes se concretó una reunión, dónde estuvieron presentes el jefe comunal de FME, Guillermo Ferreyra junto a Jorge Espolidor de Aguas de Catamarca y responsables del área de obras públicas municipal.

Tras escuchar la inquietud de los comerciantes y vecinos, Ferreyra declaró que “son obras fundacionales que suscitan este tipo de problemas, ya que hubo un cambio en la cañería de la red troncal de agua potable que se ubica por debajo de la ruta 41. Son caños de fibrocemento que tiene más de 50 años y tienen perdidas permanentes, por lo que no se podía obviar este paso antes de asfaltar este lugar”.

El jefe comunal añadió que la “obra de agua no se podía realizar de manera simultánea con la obra de cloacas, porque las zanjas tienen diferencias en la altura y disposición en la calzada, por lo que no se hubiera podido realizar el movimiento de máquinas, sin afectar a una u otra”.

Por otra parte, la secretaria de Obras Públicas de la comuna indicó que se trabaja permanentemente en la nivelación y regado de los desvíos alternativos a la obra, tanto por la Avenida Rosa Olmos hacia el oeste, como por el trayecto vial conocido como el Tuscanal hacia el este de la misma.

Finalmente, Jorge Espolidor de Aguas de Catamarca explicó que se trabaja en simultáneo con las dos cañerías a la vez, porque no se puede afectar el suministro de los vecinos y que según el plan de trabajo establecido y en función del régimen de lluvias, se prevé culminar la obra de agua para fin de año.

   Compartir