Educacin | 08:08 COMENTARIOS    20 VISITAS   
COMENTÁ LA NOTA
Mario Sánchez: “La docencia se merece tener su nomenclador y estatuto”
El secretario general de la Asociación de Trabajadores de Educación de Catamarca (ATECA) reflexionó sobre los reclamos de los docentes de la provincia.
   Compartir   

Mario Sánchez habló sobre los descuentos y dijo que “va  haber una presentación, porque es ilegitimo, ya que se analiza la información en forma parcial. Se descontaron días inhábiles y feriados nacionales”.

También manifestó que “Aldo Creche siempre acciona contra los docentes, aunque parecía que no estaba más en el Ministerio, ya que supuestamente no ocupaba un cargo de funcionario desde el escándalo de los sobresueldos en Educación”.

Con respecto a las paritarias, Sánchez expresó que “no se ha resuelto y todo lo que se hizo en el año quedó a la deriva y los gremios seguimos trabajando, porque la docencia se merece tener su nomenclador y estatuto”.  

En relación al inicio del ciclo lectivo 2018, el secretario gremial de ATECA declaró que “la gobernadora tendrá que tomar alguna decisión, porque nosotros tuvimos voluntad de no hacer medidas de fuerzas, pero hubo un constante avasallamiento”.

Por otra parte, Mario Sánchez analizó el año escolar e indicó que “los docentes permitieron que se desarrollen las clases por el bien de los niños, pero a la hora de los balances no es tan bueno. Acá hubo falta de soluciones y como gremio hubiésemos cerrar el año con la normativa y un mayor respeto a la educación”.

Finalmente el secretario gremial dialogó sobre la protesta nacional y afirmó que “nosotros nos sumaremos a esta movilización en contra de la reforma laboral y previsional”.

   Compartir