Cultura | 08:00 COMENTARIOS    21 VISITAS   
COMENTÁ LA NOTA
Culminó el Festival de Cortos “El Héroe”
El pasado fin de semana se realizó la décimo primera edición y se premió a sus ganadores.
   Compartir   

Con el paso del tiempo, se consolidó como el encuentro más importante que tiene Catamarca relacionado a la exhibición de cortometrajes.

En esta ocasión, las muestras se desarrollaron con entradas libres y gratuitas en las instalaciones del Salón Ezequiel Soria y la Casa de la Cultura con un buen marco de público.

Se ofreció una variada propuesta artística que permitió que los realizadores amateur y profesionales pudieran exhibir  sus cortos que fueron ejecutados en pocos días de producción.

Cabe destacar que esta edición fue declarada de Interés Cultural por la Secretaría de Estado de Cultura.

Festival de Cinematográfico de Cortometrajes

Este encuentro tiene como fundadores y gestores a los realizadores catamarqueños Gustavo Nieva y Sergio Vázquez, donde se busca promover la producción y ofrecer pantalla para la difusión de obras audiovisuales que se producen en la región.

Se ha convertido en una bandera que demuestra que en Catamarca y en el NOA se realizan importantes producciones, en las que se refleja la identidad audiovisual, ya que solo se acepta cortometrajes en calidad de estreno.

Es por ello que los realizadores de la región produjeron más de 130 cortometrajes, donde hubo producciones regionales, segmentos para estudiantes secundarios y un destacado jurado que seleccionó los cortos ganadores.

Premiación

*Mejor Corto: Contraplanos (Carla Casas - Tucumán)

*Mejor Guion: Contraplanos.

*Mejor Montaje: Aquiles.

*Mejor Sonido: Al Límite.

*Mejor Foto: Algo Normal.

*Mejor Actor: Santiago Emanuel Ahumada por Encuentro.

*Mejor Actriz: Luciana Jerez por Vade Retro.

*Mejor Arte: Paula Quevedo por Barro.

*Mención Especial: Vade Retro Mejor Banda Sonora: Amor a las 3.

 

 

   Compartir