Produccion | 20:38 COMENTARIOS    25 VISITAS   
COMENTÁ LA NOTA
Relevan datos tras el temporal en La Guardia e Icaño
Agentes de la Dirección de Extensión Rural y de la Agronomía de Zona de Recreo se encuentran hoy en las localidades de La Guardia e Icaño, departamento La Paz, relevando finca por finca los daños ocasionados por el fenómeno climático ocurrido días pasados.
   Compartir   

Esta es la intervención que hace el Ministerio de Producción luego de que el ministro de Producción Daniel Zelarayán y el electo senador departamental Ariel Espinoza, recorrieran la zona afectada el fin de semana pasado.
“Luego del relevamiento vamos a disponer de maíz y forrajes y de todos los medios necesarios para mitigar los efectos de este temporal de granizo y viento”, indicó el director provincial de Extensión Rural Miguel Soria.
Con el informe de daños, Extensión Rural prepara un Plan Sanitario para los animales afectados y dispondrá la siembra de pequeños espacios con forrajes (cactáceas y secos), adelantó el funcionario.
La tarea de asistencia a los productores se complementa con la intervención de los ministerios de Salud y de Desarrollo Social de la provincia, que atiende a las personas que viven en esas localidades.
Un listado preliminar de daños incluye voladura y caída de silos, cultivos dañados por granizo (calabaza, anquín, cebolla, maíz, sorgo, alfalfa), planchado de suelos cultivados, frutales dañados por el granizo (higueras), mortandad de unas 200 cabras, caída de árboles, caída de postes y cables del tendido eléctrico y pérdida del forraje natural. Según este primer informe, los productores afectados son alrededor de 40 en Icaño y 50 en La Guardia.

   Compartir