Salud | 11:11 COMENTARIOS    23 VISITAS   
COMENTÁ LA NOTA
Ramón Figueroa Castellanos: “Hemos logrado bajar tres puntos la mortalidad por cáncer de cuello uterino”
El ministro de Salud de la provincia brindo una conferencia de prensa sobre la implementación del test de VPH y los trabajos de prevención.
   Compartir   

Durante la mañana de este martes, se informó sobre los trabajos que realizó el ministro de Salud junto a la coordinadora técnica del Programa Nacional de Prevención de Cáncer, Rosa Laudi, la responsable del Programa en la provincia, Licenciada Mariela Osete y la directora provincial de Cáncer, Doctora Claudia Hernández. 

Por su parte, Ramón Figueroa Castellanos declaró que “para bajar los índices se procedió a detectar y buscar el paciente, realizar el diagnóstico y posterior tratamiento, a través de la atención primaria de la salud es allí cuando el sistema entra en juego, cuando se fortalece la búsqueda de personas susceptibles y en riesgo”.

También se refirió al trabajo de los agentes sanitarios y manifestó que “cumplen una tarea  fundamental para la búsqueda activa de mujeres en edad de riesgo”.

Con respecto a los índices de Argentina, el ministro expresó que “se diagnostican alrededor de 5.000 casos nuevos por año y mueren 2.000 mujeres por esta enfermedad. Mientras que en nuestra provincia, desde el 2012 a la fecha, hemos logrado bajar tres puntos la mortalidad por cáncer de cuello uterino. Esto se logró por el trabajo en conjunto con los agentes sanitarios, red hospitalaria, Ministerio de Salud de la Nación y de la provincia”.

Finalmente Figueroa Castellanos afirmó que “hemos fortalecido el circuito para detectar a pacientes con este diagnóstico. Tuvimos un acompañamiento de la Nación y se han conseguido mejores servicios y mayor calidad que nos permitió bajar estos tres puntos”.

 

 

   Compartir