Educacin | 10:07 COMENTARIOS    26 VISITAS   
COMENTÁ LA NOTA
Mónica Moreno: “Se ha cumplido un ciclo lectivo muy satisfactorio”
La directora del Nivel Primario del Ministerio de Educación analizó las políticas educativas del 2017.
   Compartir   

Mónica Moreno declaró que “creo que se ha cumplido un ciclo lectivo muy satisfactorio en cuanto a la cantidad de días de clases cumplidos. Gracias al diálogo con los gremios y tomando en cuenta los feriados nacionales y provinciales, hemos llegado a poco más de 170 días de clases en este 2017”.

También comentó que “visitamos todas los establecimientos y buscamos darles respuestas, aunque todavía puede haber algunos reclamos. Se inauguraron nuevos edificios y se refaccionaron otros”.

Con respecto a las jornadas extensivas, Moreno expresó que “el objetivo era que en 2016 todas las escuelas estuvieran bajo esa modalidad, pero tenemos 30 escuelas y había que solucionar el tema de sus comedores”.  

Por otra parte, la directora del Nivel Primario habló sobre el trabajo coordinado con el Ministerio de Salud y manifestó que “estuvimos con las Escuelas Saludables y hubo participación en este proyecto”.

En relación a la evaluación APRENDER, Mónica Moreno señaló que “todavía no están los resultados, pero se busca lograr los objetivos, ya que nos permiten hacer un análisis de los trabajos en el aula, donde es importante la labor del docente”.

También dio su postura de las problemáticas sociales y explicó que “nosotros estamos trabajando con la violencia, suicidio y adicciones. Estos temas nos preocupan, ya que tienen un gran impacto, se pueden iniciar en este Nivel y prolongarse en el Secundario. La escuela recibe mucho de la violencia de la sociedad, para ello estamos tratando de capacitar a los docentes para que sean mediadores en los conflictos”.

Finalmente Mónica Moreno se refirió al reclamo de los docentes y afirmó que “el diálogo con los gremios está a cargo del ministro de Educación y él analiza el tema de las paritarias”.

   Compartir