Poltica | 12:24 COMENTARIOS    23 VISITAS   
COMENTÁ LA NOTA
Dalmacio Mera: “Nos pondremos de acuerdo para mejorar a la provincia”
El senador nacional analizó las políticas provinciales y nacionales.
   Compartir   

Dalmacio Mera estuvo presente en la entrega de reconocimientos a catamarqueños que se destacaron en cultura, ciencia, educación y deporte  y expresó que “es un incentivo para los más jóvenes y más viejos, porque ellos muestran un camino, ya que su vocación vale la pena. Muchas personas son solidarias, porque les dedican su tiempo a la gente más necesitada y además reconocimos a una alumna que se destacó en Matemáticas”.  

Con respecto al análisis político, Mera manifestó que “en el 2019 tendremos un año de trabajo y nos pondremos de acuerdo para mejorar a la provincia. Estoy trabajando para cumplir mi mandato, porque tengo la responsabilidad que me dio el catamarqueño para representarlo”.

Por otra parte, el senador nacional dialogó sobre la reforma laboral y explicó que “circula mala información, había un acuerdo fiscal que se firmó con los gobernadores, el cual se vence y que tiene que ver con obligaciones entre la Nación y las provincias. Acá había  proyectos entrelazados como el Consenso Fiscal, Responsabilidad Fiscal, Buenas Prácticas de Gobierno y Reforma Tributaria. En el caso de esta última, se ha planteado que los jubilados van a cobrar menos, pero esto es mentira, ya que se discutió sobre la reformulación del cálculo del aumento que le toque a ellos”.

También se refirió a la postura del gobierno nacional y señaló que “había que fijar las nuevas reglas entre Nación y provincia, pero no sé cómo fue el proceso y los que firmaron, lo hicieron libremente”.

En relación a la reelección de la gobernadora, Mera comentó que “si se reforma la Constitución, lo puede hacer, aunque ella dijo que no se iba a presentar”.

Finalmente el legislador nacional dio su postura sobre la senadora Cristina Fernández de Kirchner y dijo que “aportará una experiencia enriquecedora, no solo porque fue presidenta de la nación en dos oportunidades, sino también por todos los programas que se implementaron en su gestión, en beneficio de los que menos tienen. Con respecto a las cuausas en su contra, puedo decir que si la justicia la encuentra culpable, me sentiré desilusionado. Tenemos una Justicia en la que poco creemos y que durante muchos años no investigó nada”.

   Compartir