Sociedad | 12:11 COMENTARIOS    23 VISITAS   
COMENTÁ LA NOTA
El Complejo Huaina Huasi cumplió 77 años
Se llevó a cabo un acto para conmemorar un nuevo aniversario de la Institución.
   Compartir   

El responsable del personal del Complejo Huaina Huasi, Jorge Lezcano manifestó que “el 16 de septiembre de 1941 nació el Hogar tutelar, donde los niños en riesgo y vulnerables y sin padres ingresaban para ser contenidos. Estos niños eran tratado como objetos y no como sujetos de desarrollo”.

Por otra parte, la directora de la Institución, Leslie del Valle Reartes Romero habló sobre los ocho niños que viven en la Institución y señaló que “en este momento hay dos por adicciones, cuatro en adopción (de 8 a 14 años) y el resto permanecen judicializados”.

Con respecto  al trabajo que se hace en este Complejo, la titular del Complejo declaró que “una vez que ingresa por las disposiciones, le damos contención, donde dormir, comer, hay una asistencia de una psicóloga y tratamos de que las primeras 24 horas sean llevaderas, donde se hacen actividades fuera de la institución como futbol, el sector artístico y van a la plaza”.

Reartes Romero también dialogó sobre los adolescentes judicializados y expresó que “solo van y vuelven de la escuela y van a la plaza, pero se conoce la realidad de cada uno y hay un seguimiento”.

Finalmente la directora sostuvo que “acá los cambios son graduales y nuestro objetivo es ir acompañándolo para que se integren a la sociedad”.

   Compartir