Sociedad | 10:29 COMENTARIOS    23 VISITAS   
COMENTÁ LA NOTA
Mónica Fernández: “Necesitamos hacer campañas de concientización para incluir a las personas sordas”
La referente de la Asociación Catamarqueña de Sordos (ACASO) se refirió al encuentro que organizaron junto a la Facultad de Humanidades.
   Compartir   

Mónica Fernández manifestó que “teníamos muchas expectativas con las jornadas- taller sobre la problemática educativa y social de la comunidad sorda. Nuestra lucha actual es lograr que en cada oficina pública haya una persona capacitada”.  

También dialogó sobre el aprendizaje de este lenguaje y expresó que “hay muchos detalles que se deben contemplar y tenemos pocos profesionales capacitados en este tema, ya que las personas deben hacer cursos para aprender a comunicarse con la lenguaje de señas.

Además añadió que “necesitamos hacer campañas de concientización para incluir a las personas sordas, que tengan la posibilidad de estudiar o trabajar y que la tarea de intérprete de lenguaje de señas, sea reconocida como un trabajo”.

Finalmente Fernández sostuvo que “estamos en la Avenida Virgen del Valle y ex Combatientes de Malvinas y es un lugar increíble, porque uno aprende otros valores”.

   Compartir