Cultura | 11:59 COMENTARIOS    25 VISITAS   
COMENTÁ LA NOTA
Festival de Cortos El Héroe
Este jueves 30 de noviembre inició la 11º edición del Festival de Cortos El Héroe que se extenderá hasta el sábado 2 de diciembre en la sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca.
   Compartir   

La actividad comenzó con la presentación musical del grupo de rock “Time” que está formado por un conjunto de adolescentes que harán la apertura de un espacio que el Festival le dedica a producciones realizadas por menores de 18 años.

Luego se proyectaron tres cortometrajes grabados por escuelas secundarias, y que fueron seleccionados por la Asociación Civil Ilumina.

Una vez terminada con esta sección comenzará la etapa competitiva con Padre Esquiú, una historia que aborda la vida del franciscano catamarqueño y después se podrá ver “Algo Normal” dirigido por Iván Contreras.   

Finalmente hay que destacar que esta edición cerrará con la proyección del film “Diosa Pagana” del director andalgalense Abilio Bize Guerra. Con este film, el festival decide hacer un reconocimiento a la trayectoria del director catamarqueño, cuyas películas de culto empezaron a construir la memoria del audiovisual del cine provincial.

   Compartir