Poltica | 11:31 COMENTARIOS    26 VISITAS   
COMENTÁ LA NOTA
La Cámara de Diputados analizará el presupuesto 2018
El ministro de Hacienda y Finanzas y diputado provincial electo, Ricardo Aredes brindó una conferencia de prensa para explicar las nuevas reformas.
   Compartir   

Ricardo Aredes expresó que “ayer ingresó el proyecto a la Cámara de diputados y hubo un incremento del 11,5 % en los gastos. El presupuesto considera algunas particularidades, porque deberá contemplar las pautas que fijo Nación a partir de la firma del consenso fiscal con la gobernadora. A nivel nacional el tope es del 15 % de incremento para los gastos del 2018”.

También se refirió al déficit y manifestó que “son erogaciones que no pueden suplir ni la Nación ni la Provincia. Se pedirán préstamos para obras por 800 millones de pesos que se utilizará para obras de agua, vivienda, puente de Santa Cruz, entre otras”.

Con respecto al acuerdo con Nación y Provincia,  Aredes señaló que “del ANSES se recibirán 600 millones de pesos y es coparticipable a intendentes para refaccionar hospitales, escuelas y terminar obras.

Gastos previstos para el 2018

el funcionario provincial declaró que “alcanza los 4.473 millones de pesos y de este monto un total de 29.501 millón es para gastos corrientes. No está previsto modificar la planta del Estado y estimamos que habrá una leve mejoría que se destinaría a reforzar la obra pública y vivienda También quiero destacar que el Poder Judicial y Legislativo generó porcentajes razonables”.

Acuerdo con los municipios  

Ricardo Aredes sostuvo que “tendrá que tener las mismas pautas de la Nación con la Provincia. Se van reforzar partidas en áreas, donde los servicios sean importantes y hay que ajustarse a la ley de responsabilidad fiscal”.

Obras públicas

El ministro de Hacienda  afirmó que “hay una notoria reducción, desde Nación están previstas 300 viviendas a Catamarca, cuando en realidad la provincia está haciendo 1.000, porque esto genera trabajo”.

   Compartir