Sociedad | 21:39 COMENTARIOS    29 VISITAS   
COMENTÁ LA NOTA
Termina un duro noviembre e inicia diciembre con lluvias
Si bien en varios lugares de la provincia ya vienen teniendo tormentas y chaparrones (algunas de ellas severas, como sucedió en La Guardia y Casa de Piedra ayer por la tarde), entre este viernes y el domingo se darán las mayores probabilidades de precipitaciones en las zonas donde vienen padeciendo una inesperada sequía, como sucede en gran parte del Valle Central y la región Oeste, así como también el sur de la sierra Ambato, que está siendo afectada por un feroz incendio.
   Compartir   

Lo cierto es que el viento noreste que tuvimos en gran parte de la provincia durante esta semana, aportó una gran cantidad de humedad al ambiente (hizo subir el punto de rocío), a diferencia de lo que muchos creen, que trae sequedad. Gracias a esta carga de humedad que ha llegado es que se han estado desarrollando tormentas y chaparrones aislados entre ayer y hoy en algunos puntos de las regiones Centro y Este.

Mañana viernes comienza un período de inestabilidad mucho más potente (el más importante desde el 12 de octubre), por lo que se espera que se generen precipitaciones (chaparrones y tormentas) especialmente en las regiones Este y Centro. Pero incluso, estamos esperando que el cielo afloje en algunos puntos de la región Oeste, de forma aislada, claro está, no generalizada.

Los eventos que se esperan serán aislados y temporarios, habrá lapsos en los que llueva y momentos en los que no.

También habrá un descenso de temperaturas para el fin de semana y predominancia de viento sur en todas las regiones de la provincia entre el sábado a la tarde y el domingo (se esperan entre 27 y 28° de máxima en zonas bajas).

¿Para qué momento se ven las mayores probabilidades de lluvia?

Para mañana viernes entre la tarde y la noche. De hecho, se pueden generar tormentas fuertes en algunas zonas puntuales, así que tendremos que estar atentos a eso porque es imposible saber qué lugar concreto pueden afectar. Recomendamos que estén atentos a los posibles alertas emitidos por el SMN.

 

 Fuente: Cazadores de Tormentas 

   Compartir