Poltica | 18:34 COMENTARIOS    28 VISITAS   
COMENTÁ LA NOTA
Senadores que finalizan su mandato se despidieron de la Cámara Alta
Concluida la última sesión ordinaria del año 2017, los senadores que finalizan su mandato este año se despidieron de sus pares, agradeciendo el trabajo puesto de manifiesto en cada proyecto tratado y aprobado en beneficio de los catamarqueños en sus respectivos departamentos. En la ocasión recibieron una placa recordatoria y un presente de parte de Presidencia.
   Compartir   

Los representantes de Ancasti, Aldo Contreras; de Antofagasta de la Sierra, José Liquín; de Capayán, Hugo Corpacci; de Santa María, Gustavo Marcial; dePaclín, Marcelo Cordero Varela; de Tinogasta, Bernardo Quintar; y de El Alto, Augusto Ojeda (que continúa por otro período), coincidieron en señalar que el Senado ha sido un ámbito político y legislativo en el que han primado los valores del respeto y el trabajo en conjunto, como marca la democracia, a pesar de las diferencias que existen entre oficialistas y opositores.



En tanto, el senador Edgardo Seco destacó: “nos embarga mucha emoción por haber compartido en estos años con grandes personas que realizaron una grata tarea legislativa. Destacar la apertura que tuvo nuestro vicegobernador Octavio Gutiérrez y nuestro presidente provisorio, Juan Marcelo Cordero, que comandaron la Cámara de Senadores. Creo en la capacidad y apoyo de todos los senadores en la concordancia con nuestra colegas de la oposición, en un marco total de respeto”.



Por su parte, el senador José Liquín agradeció “el apoyo recibido en los cuatro años por los vecinos antofagasteños, trabajando de la mejor manera, día a día, por el progreso y desarrollo de nuestro departamento”.



Bernardo Quintar, legislador tinogasteño, indicó que “hemos tenido la posibilidad de plasmar distintas las distintas inquietudes de nuestros departamentos en los que fuimos electos. Ya finalizando la gestión podemos decir misión cumplida porque dimos lo mejor de nosotros para plasmar proyectos para el beneficio de todos los tinogasteños. La satisfacción es elocuente, por ejemplo, cuando vemos que los chicos que fueron becados están terminando sus estudios. Y esa es la satisfacción que nos llevamos  y nos da tranquilidad sabiendo que hemos cumplido acabadamente con nuestras obligaciones”.  



Gustavo Marcial, representante de Santa María, también dirigió unas palabras y dedicó “un agradecimiento integral y afectuoso al personal que trabaja en la Cámara, en todas las áreas”. “Mis gestiones para el departamento Santa María me han dado muchas satisfacciones aunque nos quedamos con algunas cosas por hacer. Tenemos la oportunidad histórica y única de poder pensar en el mediano plazo. Somos intermediarios de todas las gestiones y con mi equipo de trabajo hemos trabajado en leyes que abarcan a todos lo santamarianos”, indicó.



También el legislador Hugo Corpacci agradeció, en primer lugar,  “a los empleados de la Cámara y en, segundo lugar, al extinto vicegobernador Octavio Gutiérrez”. “Me voy con la tranquilidad del deber cumplido puesto que hemos trabajado duramente en el departamento. Capayán durante estos años, trabajando con la dirigencia y los intendentes del departamento para hacer realidad las mejoras en las condiciones de vida para los vecinos del departamento”.  



El representante Aldo Contreras dijo que “me voy con la satisfacción de haber cumplido con la misión democrática en estos cuatro años, al haber puesto énfasis en los pedidos e inquietudes que me trasladaron todos y cada uno de los habitantes de mi querido Ancasti”.



Finalmente, al despedir a sus pares, el presidente del Cuerpo, en ejercicio de la Vicegobernación, Marcelo Cordero Varela, enfatizó en que “en lo personal debo agradecer a todo el cuerpo de senadores con los que en los últimos cuatro años he trabajado y a todos los funcionarios que me han acompañado en la tarea de la presidencia provisoria del Senado. Deseo que no se olviden de los humildes y que siempre le extiendan la mano a los pobladores de Paclín que nos han acompañado en esta gestión. Señores senadores que siguen ejerciendo su mandato les deseo los mejores éxitos en su tarea legislativa y en algún momento nos estaremos viendo y compartiendo otros tiempos de militancia como lo permite la democracia de nuestro país. Me voy con la satisfacción de haber trabajado por la gente que más me ha necesitado”.



 

Por último, y a modo de homenaje, la Dirección de Prensa y Difusión del Senado proyectó un video institucional donde se muestra la tarea de cada uno de los legisladores como así también las publicaciones a través de los medios gráficos, digitales, web institucional, redes sociales y audiovisuales del trabajo llevado adelante en cada sesión ordinaria de este Cuerpo legislativo durante 2017.

   Compartir