Interior | 16:37 COMENTARIOS    16 VISITAS   
COMENTÁ LA NOTA
Avanza la obra de la Escuela de Laguna Blanca
El senador provincial, Jorge Solá Jais, visitó días atrás el avance de obra de la Escuela de Laguna Blanca de Belén que se enmarca dentro del “Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural II”.
   Compartir   

El legislador, destacó el beneficio de esta obra de gran dimensión para la zona de la Puna belicha que beneficiará al sistema educativo de la comunidad en consonancia con lo expuesto por la gobernadora Lucía Corpacci, de invertir en la infraestructura escolar para que los niños del interior profundo tengan las mismas oportunidades que los de la Capital. 

Asimismo, Solá Jais, destacó “el beneplácito de recuperar una obra que inició hace más de 10 años y finalmente podrá verse concluida”. 

Este proyecto, prevé su finalización de obra a finales del año 2018 y comprende la terminación, refacción y ampliación de la Secundaria Rural Nº 30; Primaria Nº 450 y J.I.N Nº 31.

El sistema de Período Especial se proyecta en una matricula de  13 alumnos de nivel inicial, 70 alumnos de nivel primario y 52 alumnos de nivel secundario para el entrante año. 

Cabe destacar, que la intervención integral responde a la terminación de la obra iniciada, la construcción de una torre tanque y un playón deportivo; la ampliación de 3 aulas y núcleo sanitario para secundaria; y la ampliación de una sala de Jardín con núcleo sanitario y el patio de juegos. “Con esta nueva ampliación, se estima que la escuela responderá adecuadamente a la  demanda de la población.

Además tendrá albergue para 16 niños (agrupados por edades) y 4 docentes”, señala el informe técnico previsto por la subsecretaria de  de la Unidad Ejecutora de Proyectos Educativos de Infraestructura Escolar, Anahí Costa.

   Compartir