Turismo | 10:21 COMENTARIOS    65 VISITAS   
COMENTÁ LA NOTA
Se realizará el Foro Nacional de Turismo 2017 en Salta
Este encuentro inicia este jueves y culmina este viernes en el Centro de Convenciones, dónde estarán autoridades nacionales y de diferentes provincias.
   Compartir   

En Foro Nacional de Turismo en el Salta estará presente el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y el ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero y participará además la Secretaría de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada.

Cabe destacar que esta Jornada está organizada por el Ministerio de Turismo de la Nación, el Consejo Federal de Turismo y el Gobierno de Salta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones y de Aerolíneas Argentinas.

El objetivo principal del Foro es destacar el aporte del turismo sostenible para el progreso de nuestro país, haciendo hincapié en la importancia de la relación entre los destinos y productos con los turistas y residentes.

La temática del  Encuentro se adecua con lo planteado por la Organización Mundial de Turismo para el “Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo”. En este sentido, los ejes serán abordados por destacados expositores internacionales y especialistas de distintos organismos: crecimiento económico, inclusivo y sostenible; inclusión social, empleo y reducción de la pobreza; protección ambiental y cambio climático; valores culturales, diversidad y patrimonio; y comprensión mutua, paz y seguridad.

La actividad comenzará con las palabras de apertura del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien estará acompañado por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el presidente del CFT, Mariano Ovejero, y el titular del AHT, Aldo Elías.

Luego, comenzará la actividad oficial en el Salón “Los Cardones”, con el panel magistral titulado “Crecimiento económico, Inclusivo y sostenible”, que estará a cargo del español, Javier Bello Nieto.

Agenda del Foro Nacional de Turismo

Habrá charlas, exposiciones, ponencias y disertaciones que estarán a cargo de los referentes del turismo de Argentina y de diversos puntos del mundo.

Finalmente se confirmó que estará presente la Secretaria de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada, quién estará acompañada por el Director de la USI Turismo, Álvaro Barrionuevo para disertar sobre el “Plan Estratégico de Turismo como puente para el financiamiento internacional del Programa de Infraestructura Turística”.

   Compartir