Educacin | 09:19 COMENTARIOS    9 VISITAS   
COMENTÁ LA NOTA
Olga Ponce de León: “Queremos que se cumpla el Estatuto y que se favorezca a los docentes”
La secretaria general de la Asociación Docentes Unidos de Catamarca (ADUCA) habló sobre el reclamo de los gremios.
   Compartir   

Olga Ponce de León se refirió al trabajo de su sindicato y expresó que “este año empezamos a participar de la paritaria, pero nosotros no la firmamos, porque no coincidía con la canasta familiar actual y la inflación de este año”.

También añadió que “queremos proponer una agenda de temas al ministro Daniel Gutiérrez y Gustavo Saadi para solucionar las irregularidades que hay en el sistema y que nos den una respuesta concreta para que la educación pueda mejorar”.

Con respecto a las reuniones que mantienen con las autoridades provinciales, Ponce de León explicó que “queremos que todo quede por escrito, ya que no solo buscamos que haya una discusión de lo que quieren los gremios, sino que también que esté lo que pedimos”.

En cuanto al reclamo de los gremios, la secretaria gremial de ADUCA comentó que “hay cargos de profesionales que no están contemplados, aunque reciben sus haberes y otros necesitan la actualización del nomenclador docente. También queremos que se cumpla el Estatuto y que se favorezca a los docentes, porque hay directores y supervisores que son designados por la patronal  y buscamos que el Ministerio de Educación llame a los concursos de estos cargos”.

Finalmente Ponce de León sostuvo que “el nomenclador de cargos debe ser acordado por las autoridades y tiene que estar enmarcado dentro de la ley”.

   Compartir