Interior | 08:08 COMENTARIOS    46 VISITAS   
COMENTÁ LA NOTA
Se recordó el último día de libertad de los pueblos originarios de América
Este miércoles 11 de octubre se llevó a cabo un acto en el sitio arqueológico El Shincal, que se encuentra ubicado en la localidad de Londres en el departamento Belén.
   Compartir   

Durante este encuentro estuvo presente  la secretaria de Estado de Cultura de la Provincia, María Jimena Moreno, el director de Patrimonio Cultural, German Scolamieri y el director de Acción Cultural, Alico Espilocin.

Cabe destacar que los jardines de infantes de las escuelas de Belén y Londres participaron de talleres, donde los niños trabajaron con arcilla. Esta actividad buscó intentar rescatar las técnicas ancestrales con la utilización de este material.

También participó el Ballet Argentina dirigido por el profesor Juan Segura, quienes presentaron dos danzas características de esta región, el tinku y la saya.  Luego, los niños compartieron un momento musical junto Alico Espilocin.

Finalmente la Secretaría de Estado de Cultura y el sitio arqueológico El Shincal destacar que este acto se llevó a cabo para recordar y reivindicar a los pueblos que dominaron esta región durante varios siglos.

   Compartir