Educacin | 10:29 COMENTARIOS    53 VISITAS   
COMENTÁ LA NOTA
Relanzamiento del Programa Educativo Sexual Integral
Se llevó a cabo en el Hotel Casino y contó con la presencia del ministro de Educación, Daniel Gutiérrez y referentes nacionales.
   Compartir   

La integrante del Programa Educativo Sexual Integral (ESI), Silvia Hurrell, reflexionó sobre el trabajo que se llevará a cabo en las escuelas y expresó que “se comenzara a implementar los lineamentos curriculares de educación sexual integral en todos los colegios de todos los niveles. La ley 26.150 nos obliga a educar en la igualdad, prevención, erradicación de la violencia de género, respetando el cuerpo, la diversidad el derecho y el género”.

La integrante del ESI añadió que “en los docentes no encontramos resistencia, sino en los colegios religiosos, porque ellos focalizan la sexualidad con los preceptos de la Iglesia”.

Con respecto a la reacción de los padres, Silvia Hurrell expresó que “fue positiva, a pesar que los docentes que tenían temor a la reacción de los mismos”.

Finalmente la referente del Programa dialogó sobre la violencia de género y afirmó que “es obligatorio que una vez al año, se trabaje en las escuelas con este tema, ya que se busca prevenir y educar en la igualdad”.

   Compartir