Poltica | 16:51 COMENTARIOS    15 VISITAS   
COMENTÁ LA NOTA
Solicitan abordaje responsable de los casos que cobran relevancia mediática sobre violencia de género
El Colectivo Feminista de Mujeres Catamarca emitió un documento condenando el crimen de Julieta Herrera sucedido en Valle Viejo. Piden ”un abordaje responsable de los casos que cobran relevancia mediática”.
   Compartir   

“La violencia no se soluciona solamente condenando a los responsables de cada crimen, sino también siendo conscientes de que es un fenómeno estructural y que hay que revertirlo, por ejemplo, llevando adelante un abordaje responsable de los casos que cobran relevancia mediática. Actualmente, es moneda corriente el mensaje a la sociedad de que esa violencia es algo natural, permitido, perdonado porque, y este es el discurso social, se habla de celos, de crimen pasional y argumentos por el estilo”, dice el documento. 

 

 “Es muy doloroso leer los comentarios cargados de machismo y misogina de lectoresde los diarios en sus sitios digitales. ´No es que el ojo del público sea cruel y rapiñador, sino que se lo enseña a despojar, a rapiñar, a usar los cuerpos hasta que queden solo restos; es una pedagogía porque ese público está siendo enseñado´, explica la antropóloga Rita Segato. En este universo, los medios de comunicación juegan un rol importante como reproductores y soporte de esta pedagogía. Una de las consecuencias de esa ´pedagogía de la crueldad´ es la pérdida de la empatía de la gente. El público es enseñado a no tener empatía con la víctima”, agrega el texto.

   Compartir