Poltica | 11:42 COMENTARIOS    80 VISITAS   
COMENTÁ LA NOTA
La visita de Jorge Altamira a Catamarca
El presidente del Partido Obrero (PO) reflexionó sobre la situación política del país y de la provincia.
   Compartir   

Jorge Altamira analizó los resultados obtenidos en las PASO y expresó que “hemos logrado un considerable avance en 22 distritos  y no sólo en las capitales de las provincia, sino también en varios pueblos, donde hemos conseguido el 20% de los votos”.

Además agregó que “nosotros pensamos que hay un cambio progresivo, pero sistemático ante la crisis y la acción perversa de los gobiernos”.

Con respecto a la gestión nacional y provincial, el presidente del PO declaró que “entre el macrismo y los llamados opositores no hay diferencias, porque Macri no podría gobernar si no fuera por la colaboración del peronismo. Mientras que en Catamarca, la  gobernadora Corpacci recibe apoyo del gobierno nacional y esto pasa porque rápidamente cambian de camiseta”.

Por otra parte, Jorge Altamira dialogó sobre  la situación de La Alumbrera y explicó que “me preguntó quiénes van a pagar el pasivo ambiental y que harán con los campos sin desarrollo por la quite del diferimiento fiscal, porque parece que nadie va a hacer nada. Hay que aclarar que Catamarca tiene un enorme potencial de desarrollo, pero hay intereses creados que lo bloquean”.

También se refirió al debate público de los candidatos a concejales por el PO y sostuvo que “ellos van a demostrar el nivel de conocimiento y compromiso que tienen con la provincia. En el PO somos partidarios de los juicios de responsabilidad, que los fiscales y jueces sean elegidos por el pueblo y que se elimine la inamovilidad judicial”.

Finalmente el presidente del Partido Obrero se refirió al motivo de la charla que se realizará en la Facultad de Humanidades de la UNCA y señaló que “la Revolución Rusa es un hecho mundial y es el más significativo de la historia del siglo XX y la revista The Economist, advirtió que la crisis actual tiene las mismas características de la que precedió a la revolución de 1917”.

   Compartir